Vivir como estudiante en El Carmen

El Carmen, Valencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Tener una buena experiencia universitaria es el sueño de muchos estudiantes que se embarcan en una nueva aventura escolar al dejar sus hogares y parte de esa experiencia, es el alojamiento para estudiantes en Valencia, en un lugar cómodo y conveniente para los jóvenes.

Valencia es una ciudad universitaria por excelencia, por lo que hay muchos lugares en los que los estudiantes pueden vivir adecuadamente, uno de ellos es el barrio El Carmen, que es muy popular entre los universitarios.

Vivir como estudiante en El Carmen, Valencia puede proveer de maravillosas experiencias a los jóvenes, que no solo quieren obtener un título, sino que también quieren vivir una hermosa época que podrán recordar siempre.

Historia del barrio El Carmen

El distrito donde ahora se encuentra El Carmen, al principio estuvo cercado por murallas: una cristiana y otra musulmana, esto se hizo con el objetivo de defender la ciudad de la mejor manera.

Primeramente, el Monasterio de Nuestra Señora del Carmen fue construido a las afueras de la parte musulmana en 1281 hasta que en 1356, se hizo una nueva fortificación cristiana, quedando el Monasterio dentro del urbanismo de la ciudad, dando nombre y lugar al Barri del Carmen.

Los estudiantes en El Carmen

El Carmen cuenta con hermosos edificios coloridos y pintorescos, donde los estudiantes pueden alquilar una habitación y compartir un piso con dos o tres estudiantes más o alquilar un apartamento completo, ya que los alquileres no son tan elevados; esta sin duda es una de las mejores ventajas de vivir como estudiante en El Carmen.

Las universidades valencianas están relativamente cerca del lugar y si algún estudiante tiene a su sitio de estudios un poco lejos, pero desea vivir en El Carmen de igual manera, puede usar cualquiera de los distintos medios de transporte para llegar a su universidad, porque al ser un sitio tan popular y céntrico hay muchos medios de transporte que pasan por él.

¿Qué se puede hacer en El Carmen?

Este barrio es un sitio divertido y lleno de lugares que conocer, que sin duda los jóvenes aprovecharán mucho en su estadía en él y vivir como estudiante en El Carmen.

Pueden visitarse bares, comercios, mercados, museos y muchos atractivos más como los siguientes:

Bares y restaurantes

Después de la universidad, no hay nada mejor que relajarse en un bar con los amigos y disfrutar de un buen rato, en El Carmen hay una buena cantidad de bares y restaurantes para visitar como La Salvaora, La Lola, La Pitanza y La bodeguilla del gato.

Sitios para pasear

Las clases y los exámenes pueden ser agotadores, por lo que un buen paseo puede ser de gran ayuda para liberarse del estrés de la universidad.

El Carmen es un hermoso lugar que ofrece sitios para pasear como las Torres Serrano, el IVAM, la Iglesia del Carmen y las Torres Quart.

Lugares de copas

A todos los jóvenes les gusta bailar y divertirse un poco y pueden hacerlo en lugares como Radio City, Jimmy Glass y La Bolsería. Además de esos sitios, están el Café Negrito y el Café Lisboa, donde se pueden tomar copas relajadamente con los amigos.

Preguntas Frecuentes
Centro de atención al cliente

Contáctanos en el +34 601 158 261 e
intentaremos resolver tus dudas, o bien
escríbenos a rooms@helloflatmate.com

Horario de Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00
horas ininterrumpidas
Calle Garrigues Nº2 Pta 12º (Valencia 46001)

helloflatmate - Todos los derechos reservados - Diseñado por helloflatmate
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?