Tips para hacer perfecta tu experiencia Erasmus

Tips Experiencia Erasmus
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Cuando algún estudiante universitario decide irse de Erasmus seguro que pretende que todo salga a la perfección. Hay un dicho que dice que lo perfecto es incompleto, así que de lo que se trata al irse de Erasmus es de aprender idiomas, enriquecerse culturalmente de otros países y culturas y sobre todo de estudiar.

Es importante reconocer que el estudiar en el extranjero mientras se cursa un grado universitario es una experiencia personal muy enriquecedora pero también es algo muy valorado a la hora de buscar trabajo al acabar la carrera. En pocas palabras de cara a un departamento de recursos humanos de una empresa, se demuestra el dominio de idiomas por un lado y que se tiene una actitud aventurera y sin miedo a cambios.

Recomendaciones en forma de tips que debes tener en cuenta antes de irte de Erasmus

  1. Ten preparada toda la documentación personal y de estudiante para que pueda solicitar sin problemas la beca, te la aprueben y que después en el país de destino así como en la universidad que irás no tengas ningún tipo de problema.
  2. Prepárate en idiomas. Es importante conocer el idioma del país donde vayas, por eso si sabes que te vas a ir de Erasmus, prepárate estudia, aprende un poco, lo básico del idioma del país a donde te diriges.
  3. Haz que los créditos sumen, aprovecha para sumar créditos o Matricúlate en clases que te convaliden por el mayor número de créditos y que sean algo más difíciles para que puedas pasarlas sin problemas.
  4. Nada de ataduras. Te recomendamos que vayas lo más liberado posible a tu experiencia Erasmus, sin asignaturas pendientes, sin trabajos pendientes, para que disfrutes tu experiencia al máximo y te enriquezcas de ella.
  5. El alojamiento es importante, para todos aquellos estudiantes Erasmus que visitan Valencia, desde helloflatmate disponemos del mejor alojamiento para estudiantes en Valencia, pero si vas fuera de Valencia, en otros países, busca antes de ir el alojamiento, lee opiniones, reseñas y tengo muy claro antes de salir de tu país de origen para una mayor tranquilidad y seguridad.
  6. Acude a las clases en otros países, por el idioma, por la pereza o por cualquier razón querrás evitar acudir a la universidad en tu país de destino, pero es muy bonito a la vez que interesante acudir a clases universitarias en otros centros educativos internacionales para ver las diferentes formas de dar clases. Al final la vida son experiencias.
  7. Relaciónate con gente del país destino, ya que esto te permitirá conocer el país, las costumbres, la cultura y el idioma desde otro punto de vista. Obviamente también Relaciónate con otros estudiantes Erasmus, pero no dejes de lado los estudiantes locales.
  8. Disfruta como si el mundo se acabara, es algo único, que sólo sucede normalmente una vez en la vida y tienes que disfrutar de todo lo que se te ponga en el camino durante tu temporada de estudiante Erasmus.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Preguntas Frecuentes
Centro de atención al cliente

Contáctanos en el +34 601 158 261 e
intentaremos resolver tus dudas, o bien
escríbenos a rooms@helloflatmate.com

Horario de Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00
horas ininterrumpidas
Calle Campoamor Nº8 1ºA (Valencia 46021)

helloflatmate - Todos los derechos reservados - Diseñado por helloflatmate
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?