¿Qué elegir habitación o piso para estudiantes en Valencia?

Piso Alquiler Estudiantes Valencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

A la hora de irse a estudiar a cualquier Universidad uno de los pilares fundamentales e importantes del curso es el alojamiento. Tanto a nivel económico por un lado como a nivel de descanso y estudio por otro. Por esta razón queremos comentaros las diferencias entre alquilar un piso para estudiantes en Valencia o alquilar una habitación para estudiantes en Valencia.

La primera y mayor diferencia es que cuando alquilas un piso, es para ti solo/a y en la habitación compartes las estancias comunes de la vivienda con más compañer@s.

¿Por qué elegir una habitación para estudiantes en Valencia?

Es recomendable decantarse por el alquiler de una habitación para estudiantes en Valencia en diferentes casos.

El primer caso sería para aquellas personas que vienen de intercambio o erasmus por períodos de tiempo cortos. En este caso con una habitación pagarás menos, compartes piso lo que te permite disfrutar del intercambio cultural. Empaparte de otras culturas y aprovechar al máximo el tiempo en el piso compartido.

Si el presupuesto destinado para el alquiler del alojamiento es corto también las habitaciones son la mejor opción. Es obvio que alquilar una habitación conlleva un gasto menor ya que al compartir piso, pagas una parte tanto del alojamiento como de los gastos. Esto te permite ahorrar para poder irte después a un piso, o simplemente pagar menos porque necesitas emplear dinero en otras cosas.

También para aquellas personas que les guste compartir piso. Es una buena forma de entablar amistad, conocer otras costumbres, culturas, gastronomías. Del mismo modo te permite disfrutar mejor de los días libres, fiestas, celebraciones y eventos.

¿Por qué elegir un piso para estudiantes en Valencia?

En este sentido también hay varios casos, todos dependerán de cada personas y de cada situación, pero os comentamos alguno:

Vivir en un piso tú sol@ es recomendable para aquellas personas que quizá quieren quedarse varios cursos en el lugar. Los pisos probablemente te permitan alquilarlos por más tiempo.

Al vivir en un piso propio te permite desarrollar más el sentido de la responsabilidad ya que deberás hacer frente tú sol@ a la limpieza, pago de gastos, pago del alquiler. Esto hará que de una forma u otra madures.

También una de las opciones que más se barajan en estos casos es que algunos estudiantes alquiler juntos un piso. De este modo compartes piso con las personas que tú eliges. Pueden ser amigos o compañeros que después de algún curso ya tienes confianza suficiente para dar este paso.

Te ayudamos a encontrar el mejor alojamiento para estudiantes en Valencia

Si no sabes por qué decidirte, podemos ayudarte. Contacta con nosotros y te guiaremos durante el proceso de elección del alojamiento que mejor se adapte a ti y a tus necesidades.

Preguntas Frecuentes
Centro de atención al cliente

Contáctanos en el +34 601 158 261 e
intentaremos resolver tus dudas, o bien
escríbenos a rooms@helloflatmate.com

Horario de Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00
horas ininterrumpidas
Calle Garrigues Nº2 Pta 12º (Valencia 46001)

helloflatmate - Todos los derechos reservados - Diseñado por helloflatmate
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?