Planes para visitar pueblos de costa cerca de Valencia

Disfruta de la costa visitando estos pueblos de costa cerca de Valencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

El tiempo de estudiar, preparar exámenes y trabajos se ha terminado, si estás por Valencia en esta época estival te queremos recomendar unos pueblos costeros cerca de Valencia que tienes que visitar para disfrutar de sus playas y encanto peculiar.

La ciudad de Valencia por sí misma ofrece muchos atractivos turísticos y una oferta cultural amplia, además de esconder mucha historia en rincones poco visitados de la ciudad. Cuando hablamos de la Comunidad Valenciana estos atractivos, ofertas y rincones se amplían y podemos descubrir a pocos kilómetros lugares de ensueño.

Os queremos recomendar planes para hacer cerca de Valencia, lugares que no debes perderte en tu visita a la Comunidad Valenciana.

Visita Sagunto un pueblo con más de 2.000 años de historia

Este es el pueblo de los que os vamos a recomendar que más cerca de la capital está. En valenciano es conocido como Sagunt. Podríamos decir que el pueblo se divide en dos parte, Sagunt y el Port de Sagunt o Sagunto y el Puerto de Sagunto.

Hoy en día casi es conocida por la ciudad de Sagunto y al acudir a ella tenemos infinidad de posibilidad para visitar, ver y hacer. Lo primero que os queremos recomendar es la subida al castillo de Sagunto en lo alto de la Sierra Calderona. Visitar también el Teatro Romano de Sagunto y sentarte en sus milenarias gradas. También os recomendamos visitar las playas, calles y la Judería. Y si te interesa el turismo gastronómico por la zona te recomendamos probar el arroz típico de la zona.

Treato Romano de Sagunto (Valencia)

Visita la Villa de Altea en Alicante

Altea es una de las villas de la Comunidad Valenciana y de Alicante con más historia. Esto es debido a que ha sido el hogar de números asentamientos, íberos y romanos. El gran legado del municipio lo dejan los musulmanes en Altea.

Cuando visitamos Altea lo que seguro que más nos llamará la atención serán sus calles, las casas blancas y los suelos empedrados. Sin olvidarnos de la visita casi obligada a la iglesia del siglo XIX donde destaca su cúpula que es una de las más bonitas de todo el Mediterráneo.

Además de todo esto lo más destacable de Altea son sus playas de piedras o cantos rodados, que disfrutan de Bandera Azul como la Playa de la Roda, te recomendamos que te dejes relajar un día en una de estas hermosas y estupendas playas.

Altea (Alicante) – La cúpula más bonita del Mediterráneo

La Vila Joiosa, una villa marinera con todo su encanto

No queremos terminar esta publicación sin antes recomendaros este pueblo de unos 35.000 habitantes que se encuentra muy cerca de Benidorm. Es una Villa Marinera que con el paso de los años ha sabido mantener esta esencia y encanto.

Recomendamos visitar su casco histórico, pero queremos avisaros que debéis estar preparados para todas las subidas y bajadas que os esperan al descubrir este pueblecito de la Costa Blanca. Todas o casi todas las casas que podemos ir viendo durante nuestro paseo son antiguas casas de pescadores que en nuestros días son ya edificios residenciales o pisos de alquiler turístico.

Y ya que estas por La Vila Joiosa te recomendamos visitar los museos y fábricas dedicadas al chocolate que es algo típico de la zona.

También te recomendamos realizar un paseo que discurre junto al río y en el que podremos ver diferentes casas colgantes todas asentadas sobre antiguos muros de defensa.

Ya sabes que si estas por Valencia alojado en cualquiera de nuestros tipos de alojamiento para estudiantes y te ha pillado el verano, no olvides realizar estas visitas recomendadas.

Casas Colgantes en el Muro de Defensa

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Preguntas Frecuentes
Centro de atención al cliente

Contáctanos en el +34 601 158 261 e
intentaremos resolver tus dudas, o bien
escríbenos a rooms@helloflatmate.com

Horario de Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00
horas ininterrumpidas
Calle Campoamor Nº8 1ºA (Valencia 46021)

helloflatmate - Todos los derechos reservados - Diseñado por helloflatmate
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?