Monumentos y Museos que no te puedes perder siendo estudiante en Valencia

Mercado Central Valencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Quizá acabas de aterrizar en Valencia para estudiar, desde helloflatmate queremos recomendarte algunas visitas culturales por la ciudad de Valencia para que puedas descubrir monumentos y museos que no te puedes perder si has venido a estudiar a Valencia.

Son muchos los estudiantes que han realizado el check in con nuestro servicio de alojamiento para estudiantes en Valencia que nos preguntan qué podemos hacer, qué podemos ver, dónde podemos ir. Aquí lo vamos a recoger para que cualquier estudiante en Valencia pueda resolver estas dudas.

Museos y Monumentos qué ver en Valencia

En la ciudad de Valencia hay más de 60 lugares donde acudir entre monumentos, museos y espacios multidisciplinares. Es una buena forma de empaparse de la cultura Valencia ya que esta, forma parte de la esencia de cualquier ciudadano de la capital del Túria.

Los mejores museos para visitar en Valencia

El primer lugar donde recomendamos ir, más aun si has comenzado una carrera relacionada con el arte, es al Museo de Bellas Artes de Valencia, situado en el Centro Histórico de Valencia. Es la segunda mayor pinacoteca de España, alberga obras de los siglos XV al XIX. Dentro destacan salas dedicadas a Sorolla y una Sala destinada a Francisco de Goya. Es una visita más que recomendada.

El Museo de las Ciencias situado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia es uno de los Museos que cualquier persona tiene que visitar. De una estupenda forma didáctica, amena e interactiva da a conocer todo lo relacionado con la evolución de la vida, la ciencia y la tecnología.

Visita el Museo de la Seda que es un lugar excepcional, fue la sede del Colegio del Arte Mayor de la Seda desde el siglo XV. En esta visita descubrirás el legadlo que la industria de la seda dejó en Valencia.

Los mejores monumentos para visitar en Valencia

El Mercado Central situado en el Centro Histórico de Valencia es un monumento a nivel arquitectónico que nadie se puede perder. Es el mayor mercado de productos frescos de Europa, destaca tanto por estar ubicado en uno de los edificios modernistas más emblemáticos de la ciudad de Valencia como por albergar una rica y variada oferta alimenticia.

Las Torres de Quart son unos de los monumentos más icónicos de la ciudad de Valencia y también es, sin duda, una visita obligada para un estudiante recién llegado a la capital del Turia. Datan del siglo XV fueron levantadas por Pere Bonfill basándose en las torres de Castell Nouvo de Nápoles en Italia y se consideran como una construcción militar del gótico tardío. En 1808 las Torres de Quart fueron elementos clave para parar las tropas napoleónicas durante la Guerra de la Independencia contra los franceses. Si observamos bien los torreones, se pueden apreciar marcas de los cañonazos recibidos durante la guerra mencionada.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Preguntas Frecuentes
Centro de atención al cliente

Contáctanos en el +34 601 158 261 e
intentaremos resolver tus dudas, o bien
escríbenos a rooms@helloflatmate.com

Horario de Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00
horas ininterrumpidas
Calle Campoamor Nº8 1ºA (Valencia 46021)

helloflatmate - Todos los derechos reservados - Diseñado por helloflatmate
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?