Los mejores planes para hacer en Valencia

Los mejores planes para hacer en Valencia
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Valencia es una ciudad que tiene, de todo un poco, naturaleza, ciencia y arquitectura en un solo lugar. Si bien se puede disfrutar durante todo el año, la mejor época para visitarla es durante la primera, ya que los paisajes son todavía más bonitos, la temperatura es perfecta y la noche con sus luces ofrece un ambiente romántico.

Sin importar si eres habitante o solo estas de paso, debes saber cuáles son los mejores planes para hacer en Valencia, a continuación te compartimos algunas ideas:

1.    Hacer un tour gratis

Llegar a una nueva ciudad en donde no conocemos nada ni a nadie puede ser abrumador. La mejor forma de romper el hielo y llenarse de confianza para recorrer las calles de Valencia es haciendo un tour gratis.

Sin duda, es la mejor manera de empezar a conocer la ciudad y su historia. Alguno de los más interesantes es:

  • Ruta de arte urbano.
  • Leyendas y misterios de Valencia.
  • Tour por el casco histórico.
  • Ciudad de las artes y las Ciencias.

2.    Mercados gastronómicos

Si algo caracteriza a esta zona es su rica gastronomía, uno de los mejores planes para hacer en Valencia si eres foodie es pasear por los mercados gastronómicos que hay alrededor de la ciudad.

Uno de los más famosos es el Mercado Colón, ubicado en un edificio que fue construido entre 1914 y 1916 por el arquitecto Francisco Mora Berenguer. En el podrás encontrar puestos de comida para deleitarte el paladar, cervecerías y bares para compartir con amigos, floristerías llenas de color y mucho más.

3.    Visitar la Lonja de la Seda

Declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, se trata de unos de los edificios emblemáticos de Valencia, en él se despliega lo mejor de la arquitectura gótica civil valenciana. En cuanto entres no podrás dejar de apreciar sus columnas retorcidas y la decoración en su techo, ¡toda una maravilla!

4.    Visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias y entrar al Oceanogràfic

Valencia no es solo arquitectura y gastronomía, la tecnología está muy presente en esta región, como lo demuestra la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Entre los edificios que integran esta obra arquitectónica de Santiago Calatrava te podrás encontrar con el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe y el Oceanogràfic, el acuario oceanográfico más grande del continente. En el L’Hemisfèric podrás apreciar las maravillas que el espacio exterior nos presenta para finalizar en con un paseo por el L’Umbracle.

5.    Los jardines de Turia

Finalmente, uno de los mejores planes para hacer en Valencia es ir a los jardines de Turia y practicar actividades al aire libre. Se trata de un parque que cruza la ciudad de oeste a este creado a partir de la desviación del cauce del río Turia.

¿Piensas visitar la ciudad?

Si estas pensando venir a Valencia a estudiar y no sabes dónde hospedarte, no te preocupes, en helloflatmate tenemos a tu disposición numerosas habitaciones para estudiantes universitarios. ¿Qué esperas? ¡Contáctanos!

Preguntas Frecuentes
Centro de atención al cliente

Contáctanos en el +34 601 158 261 e
intentaremos resolver tus dudas, o bien
escríbenos a rooms@helloflatmate.com

Horario de Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00
horas ininterrumpidas
Calle Garrigues Nº2 Pta 12º (Valencia 46001)

helloflatmate - Todos los derechos reservados - Diseñado por helloflatmate