Este año, Valencia fue elegida como la Capital Mundial del Diseño lo que ha puesto en el foco mediático a esta hermosa ciudad española, que siempre ha sido referencia de vanguardia y de grandes oportunidades para quienes deseen vivir en ella.
Estas oportunidades son aprovechadas por los estudiantes universitarios, que buscan vivir en la ciudad porque tiene muchos centros educativos en ella, lo que a la vez la llena de energía y creatividad.
Estudiar y vivir en Valencia es una oportunidad única en la vida, que puede ser una gran experiencia para los jóvenes que cursen sus estudios universitarios en la ciudad.
¿Por qué vivir y estudiar en Valencia?
Valencia es una ciudad que ofrece muchas ventajas para los estudiantes que cursan sus estudios universitarios en ella, por eso es muy popular entre los jóvenes que la eligen como destino para completar sus carreras de estudios superiores.
Entre esas ventajas, está la de poder elegir entre una gran variedad de universidades que se encuentran en la ciudad, que ofrecen distintas carreras en distintos sectores y especialidades, presentando un gran rango de opciones para los estudiantes.
Encontrar alojamiento en Valencia para estudiantes es relativamente sencillo, gracias a helloflatmate, podrás encontrar además del alojamiento, compañía y un servicio durante tu estancia como estudiante en Valencia.
Hay muchos tipos de alojamiento disponibles, desde residencias universitarias, estudios individuales o apartamentos compartidos, en los sitios aledaños a las universidades y también en los sitios populares de la ciudad. Además, en comparación con otras ciudades españolas, los precios de alquiler son relativamente baratos.
Los estudiantes extranjeros también pueden estudiar y vivir en Valencia, porque podrán aprender español en la ciudad y en algunas universidades, las clases se imparten en inglés y español.
Una buena vida estudiantil en Valencia
Uno de los aspectos que hacen que estudiar y vivir en Valencia sea ideal, es que la ciudad tiene un gran equilibrio entre sostenibilidad y accesibilidad, lo que ofrece una buena calidad de vida para los estudiantes.
El costo de vida no es elevado, el alquiler, la comida, las tiendas, restaurantes y bares no son excesivamente costosos, lo que permite que los estudiantes vivan con una relativa tranquilidad económica.
A diferencia de otras ciudades españolas, el clima de Valencia es muy benévolo, presentando sol por más de 300 días al año, con temperaturas de 31° en agosto y más bajas en invierno, llegando a los 17°.
El transporte urbano es muy eficiente con metro, tranvías y autobuses, además de más de 142 kilómetros de carril para bicicletas, ideal para quienes se trasladan en ellas.
Las áreas verdes también deben ser resaltadas, destacándose el parque del rio Turia, que es un gran parque de 10 kilómetros de longitud, al cual se puede acceder desde cualquier sitio de la ciudad.
Y ya que todo no es estudios y responsabilidad, las playas de Valencia son el escape ideal para que los estudiantes se distraigan de sus deberes y disfruten del sol y el mar los fines de semana.
Todas estas cualidades hacen de Valencia un lugar idílico para pasar los años de juventud y de etapa universitaria en un sitio con todas las comodidades que los estudiantes necesitan.