¿Cómo conseguir una beca Erasmus?

Conseguir Beca Erasmus
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Para todas aquellas personas que quieres acogerse a una beca erasmus os vamos a dar los pasos y requisitos que se debe tener para obtener una beca Erasmus.

¿Qué es una beca Erasmus?

Erasmus en un programa de la Comisión Nacional Europea de los más importantes que existen hasta el momento. Este programa permite a los estudiantes viajar a estudiar a otro país de la Unión Europea sin necesidad de pagar ningún tipo de gastos de matriculación o similares en la Universidad o Centro de Estudios del país destino.

Estas becas Erasmus tienen duraciones que parten desde los 3 meses y pueden ampliarse hasta los 12 meses. Lo que correspondería a un cuatrimestre y hasta la duración de un curso completo. Los estudiantes que se acojan a este tipo de becas Erasmus podrán realizar varios intercambios siempre que el total de estos no supere el límite de los 12 meses. En pocas palabras puedes acudir, por ejemplo, a una Universidad o Centro de Francia durante 6 meses y otros 6 meses a una Universidad o Centro de Italia. También podría ser 3 meses en Italia, 3 meses en Francia, 3 meses en Reino Unido y otros 3 en Suiza.

Durante estos períodos de tiempo el estudiante Erasmus seguirá sacándose su carrera, pero con la peculiaridad de que lo hará en otro país y en otro idioma diferentes a lo habitual. Cuando se acabe el período de la beca Erasmus las asignaturas cursadas dentro del programa Erasmus serán convalidadas en su Universidad por las que correspondan.

¿Qué estudiante puede optar por una beca Erasmus?

Para poder inscribirse en una de estas becas Erasmus se deben cumplir una serie de requisitos mínimos. Además, para optar a la beca deberás contar con nacionalidad perteneciente a un país de la Unión Europea, también está disponible para los países que participan en el programa Erasmus + como pueden ser, Suiza, Noruega y Reino Unido entre otros. También existen diferentes tipos de becas en dependencia de si eres estudiante de prácticas, grado medio y grado superior, así como para estudios superior como diplomatura, postgrado o grado.

Los requisitos mínimos que comentábamos antes son los siguientes:

  • Debes estar cursando como mínimo tu segundo año de carrera en la Universidad, para que puedas irte de Erasmus en 3º o 4º año de carrera.
  • Depende de si te vas de Erasmus en el tercer o cuarto año de carrera necesitarás ciertos créditos ECTs que deberás consultar con tu Universidad.
  • Como ya hemos comentado no puedes haber superado el límite de 12 meses realizando intercambios Erasmus anteriormente.
  • También es importante el nivel del idioma, excepto en lugares como Italia o Portugal para acceder a algún destino deberás certificar tu nivel de idioma, dependiendo siempre de la Universidad de destino. En estos casos puede servir una titulación privada u oficial, así como un certificado emitido por tu Universidad de Origen.

¿Cómo solicitar una beca Erasmus?

Para solicitar una beca Erasmus deberás dirigirte siempre a la oficina de relaciones internacionales de tu Universidad, consultar los pasos a realizar y tener claro los requisitos mínimos. Si los cumples, anímate a adentrarte en esta experiencia.

Alojamiento en el país destino

Cuando un estudiante viaja de Erasmus a otro destino, es importante centrarse en el alojamiento, contar con una empresa como helloflatmate, que se encargue antes de viajar de disponer del alojamiento reservado, teniendo la posibilidad de realizar una visita a los pisos y habitaciones disponibles vía videollamada es importante.

Si eres un estudiante Erasmus que has seleccionado como destino algunas de las Universidades o Centros de Estudios de Valencia, en nuestra empresa ofrecemos alojamiento para estudiantes en Valencia (España), con atención personalizada.

Comparte esta publicación con tus amigos

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Preguntas Frecuentes
Centro de atención al cliente

Contáctanos en el +34 601 158 261 e
intentaremos resolver tus dudas, o bien
escríbenos a rooms@helloflatmate.com

Horario de Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00
horas ininterrumpidas
Calle Campoamor Nº8 1ºA (Valencia 46021)

helloflatmate - Todos los derechos reservados - Diseñado por helloflatmate
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?