¿Cómo son los contratos?

HelloFlatMate trabaja con el mismo contrato para todas las viviendas.


Os dejamos aquí las cláusulas y responsabilidades del propietario como del inquilino.



1 Obligaciones del arrendador con la vivienda arrendada.



-El arrendador garantiza el buen funcionamiento de las instalaciones de la vivienda (electricidad, gas y fontanería, así como de los electrodomésticos).

 

-El arrendador se compromete a reparar las instalaciones de la vivienda (electricidad, gas y fontanería, así como de los electrodomésticos) siempre que hayan sido estropeados por un uso habitual y no por un mal uso por parte de los arrendatarios.


-El arrendatario se compromete a enviar al servicio de mantenimiento en menos de 48 horas en caso de incidencia leve.

 

-El arrendatario se obliga a enviar a al servicio de mantenimiento en menos de 5 horas en averías de carácter urgente (averías de tipo electricidad, agua, etc).

 

-El arrendador pacta un período de prueba al arrendatario de 3 días desde la entrega de llaves para que esté conforme con el funcionamiento de las instalaciones. Transcurrido este plazo el arrendatario adquirirá esta condición en pleno derecho en base a las cláusulas de este contrato.

 

-El arrendador se compromete a ofrecer la habitación y las zonas comunes de la vivienda amuebladas y en buen estado para el uso y disfrute del arrendatario.


-El arrendador contrata a HelloFlatMate S.L. para gestionar la estancia del arrendatario.

 

-El arrendador entiende que si la vivienda tiene constantes averías de carácter grave y no son solucionadas, el arrendatario podrá rescindir el contrato y deberá de recibir su depósito de vuelta.

 

 

2 Obligaciones del arrendador sobre el depósito.

 


-El arrendador será depositario del depósito, garantizando su devolución íntegra, siempre que se cumplan las cláusulas de este contrato.

 

-El arrendador devolverá el depósito al arrendatario mediante transferencia bancaria a  la cuenta que  indique al efecto.

 

-El arrendador se compromete a devolver el depósito en un mes  tras la finalización del contrato y de tener la liquidación de suministros para la misma fecha.

 

-EL arrendador sólo responderá con el depósito por los daños producidos en la habitación alquilada, o resto de la vivienda que le sean  imputables, así como por cualquier adeudo pendiente de la liquidación de suministros.

 



3 Obligaciones del arrendador de carácter general.



-El arrendador tiene contratado a HelloFlatMate S.L. para la intermediación y gestión de este contrato.

 

-El arrendador se hará cargo de los costes de gestión de HelloFlatMate S.L. por la firma de este contrato.


-El arrendador contrata a HelloFlatMate S.L.  para que visite una vez al mes la vivienda y revise que todo funciona correctamente.

 

-El arrendador no podrá subir el alquiler de la habitación mientras el contrato esté en vigor.

 

-El arrendador sufragará los gastos de la comunidad de vecinos.

 

-El arrendador sufragará la parte que le corresponda de las reparaciones que puedan ocurrir por uso normal en el edificio eximiendo a los inquilinos de pago.

 

-El arrendador se compromete a tener los recibos de agua, luz, gas e internet a su nombre.

 

-El arrendador se obliga a presentar al arrendatario todas las facturas de suministros para que éste pueda cotejar sus gastos.

 

-El arrendador ofrecerá una liquidación de suministros a la finalización del contrato.

 

-El arrendador ofrecerá a la finalización del contrato los recibos de alquiler en caso de que el arrendatario los pidiera.

 

 


4 Obligaciones del arrendatario sobre la renta.

 


-El arrendador pagará el alquiler por adelantado todos los meses entre los días 20 y 25.

 

-El arrendador puede adquirir una sanción de 5 € por día hasta que abone el alquiler en caso de no justificar el motivo del retraso.

 

-El arrendatario conoce y asume que deberá de abandonar la vivienda en caso de incumplimiento del pago de la renta mensual pactada en este contrato, perdiendo el depósito.

 

-El  arrendatario entiende que si está fuera de plazo del pago de la renta, el arrendador puede entender que ya no vive nadie en la habitación pudiendo entrar en ésta y cambiar la cerradura de la vivienda/habitación para que el resto de los inquilinos no den uso a ésta.

 

-En ningún caso podrá el arrendatario imputar el depósito al pago de una mensualidad de renta.

 

 

5 Obligaciones del arrendatario de carácter general y convivencia en la vivienda.

 


- El arriendo de la habitación conlleva el uso compartido de las zonas comunes de la vivienda, tales como cocina, cuartos de baño y estancias destinadas a comedor y zonas de descanso. El arrendatario acepta y se compromete a compartir los citados espacios comunes observando las normas de respeto y buena convivencia.

 

-El arrendatario entiende que vive en un piso compartido y que si dicha vivienda no es completada en su totalidad el arrendador puede rescindir este contrato devolviendo el depósito al arrendatario y avisando con 1 mes de antelación.

 

-El arrendatario entiende que vivirá en un piso compartido con un contrato temporal y cabe la posibilidad que el arrendador o personal de HelloFlatMate tenga que enseñar la vivienda una vez se esté acercando el fin de este contrato.

 

-El arrendatario entiende que si el arrendador o personal de HelloFlatMate acude a la vivienda a entregar documentación o a hacer alguna una reparación y los inquilinos no le abren, podrá hacer uso de su llave para acceder a la vivienda.

 

- Asimismo, el arrendatario acepta de forma expresa su consentimiento a compartir la vivienda donde se encuentra la habitación objeto de este contrato con personas de diferente sexo, nacionalidad, religión y raza.

 

-El arrendatario conoce y asume la prohibición de fumar en las zonas comunes de la vivienda, esto es salón-comedor, cocina, hall, cuartos de baño y pasillos.

 

-El arrendatario no podrá realizar ningún tipo de fiesta en la vivienda.

 

-El arrendatario conoce y asume la prohibición de introducir animales en la vivienda.

 

-Si el arrendatario incumple las normas de convivencia de forma continuada con sus compañeros de piso, y uno o varios deciden comunicarlo y abandonar la vivienda, el arrendador puede exigir al arrendatario el pago de la renta de la habitación o habitaciones que quedaran desocupadas hasta que el arrendador encuentre a otras personas que ocupen las habitaciones desocupadas.

 

-Si el arrendatario incumple las obligaciones contenidas en este contrato, o incurriere en responsabilidad penal por falta o delito, ya sea en el piso o fuera de él, quedará rescindido este contrato, perdiendo el depósito, y deberá abandonar la vivienda.

 

-En el caso de pérdida de llaves o de no devolución de las mismas, el inquilino deberá abonar el cambio de cerradura más un juego de llaves por cada habitación y 2 juegos para el arrendador.

 

-El arrendatario entiende que debe dejar la habitación y las zonas comunes limpias y sin enseres personales tras la finalización del contrato. En caso de no cumplimiento, éste entiende que el arrendador cargue el coste de la limpieza al arrendatario del depósito.

 

 

 6 Obligaciones del arrendatario sobre el mantenimiento de la vivienda.

 


-El arrendatario se obliga a conservar diligentemente la habitación alquilada y la vivienda.

 

-El arrendatario entiende que no puede hacer agujeros en la pared ni utilizar gomas adhesivas que puedan manchar o dañar paredes o puertas.

 

-El arrendatario respetará las normas de la comunidad de vecinos como uno más y tendrá especial cuidado con los ruidos. También se consideran normas del contrato, los criterios de convivencia razonable que los inquilinos decidan por mayoría, como la distribución de las tareas domésticas: bajar la basura, limpiar la cocina, recoger el correo, etc.

 

- En el caso de daños a las zonas comunes de la vivienda, si el causante de los daños no se identifica, responderán solidariamente todos los inquilinos con sus respectivos depósitos, sin perjuicio de que luego puedan ejercer las acciones pertinentes contra el responsable de los desperfectos.

 

 

7 Finalización de contrato.

 

 

-Llegado el momento de la finalización del contrato, el arrendatario  deberá entregar en la oficina de HelloFlatMate sita en la Calle Garrigues 2 pta. 14 de Valencia, el juego de copia de las llaves que se le entregaron en el momento de inicio del alquiler.

 

-El arrendador revisará las instalaciones de la vivienda, comprobando el  estado de las mismas. Si advirtieren algún desperfecto imputable al arrendatario descontará el coste de la reparación o sustitución del depósito.

 

-El arrendatario entiende que si no cumple con las normas de este contrato podrá ser cesado, expulsado de la vivienda sin tener derecho a la devolución del depósito.

 

-En caso de expulsión el arrendatario tiene 3 días para marcharse de la vivienda desde el aviso por correo electrónico.

 

-No existe derecho de renovación de este contrato. Para ello habrá que firmar uno nuevo.

 


8 Legislación aplicable.

 

 

En todo lo no previsto en el presente contrato, será de aplicación lo dispuesto en la Ley de Arrendamientos Urbanos del 24 de Noviembre de 1.994, y en especial lo dispuesto en su Título II, y supletoriamente por lo dispuesto en el Código Civil.

 


9 Sumisión expresa.

 

 

Para cuantas discrepancias puedan surgir en la interpretación o cumplimiento del presente contrato, ambas partes, arrendatario y arrendador, con renuncia al fuero que pudiera corresponderle, se someten expresamente a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia.

¿Esta claro verdad? De todas maneras si no te queda claro o quieres hacernos alguna consulta puedes contactarnos sin problemas.

Centro de atención al cliente

Contáctanos en el 963 944 923 e
intentaremos resolver tus dudas, o bien
escríbenos a rooms@helloflatmate.com

Horario de Lunes a Viernes de 10.00 a 18.00 horas ininterrumpidas
Calle Garrigues Nº2 - 5º Piso - Pta. 14
Todos los derechos reservados Hello Flat Mate S.L
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.